Culmina SOPOT limpieza y desazolve del río Tepeji

663
sopot

Pachuca

La Secretaría de Obras Públicas culminó la limpieza y desazolve del río principal de Tepeji, en una longitud de 10.8 kilómetros, donde retiraron 328 árboles y recogieron 2 mil 352 metros cúbicos de basura y escombro.
La dirección del programa de mejoramiento de vialidades urbanas de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), en coordinación con Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos del municipio, realizaron los trabajos de limpieza.
El objetivo de las acciones fue prevenir cualquier situación que pueda poner en peligro a la ciudadanía, así como reducir el riesgo de inundaciones, informó la dependencia.
Además, que dichos trabajos los realizaron en dos etapas, mismos que iniciaron el 28 de febrero y culminaron el 17 de marzo.
La dependencia destacó la importancia de esos trabajos para aminorar la reproducción de insectos como posibles transmisores de enfermedades.
Así como el incremento de desechos materiales que obstruyan el cauce para evitar otra posible inundación como la acontecida en agosto de 2016 y que dañe el patrimonio e integridad de los habitantes de Tepeji.
El 19 de agosto de 2016, 30 viviendas en su mayoría del fraccionamiento Las Praderas, resultaron afectadas por las constantes precipitaciones pluviales; mientras que en la comunidad San José Piedra Gorda fueron derribados por la fuerza de la corriente del río un puente peatonal y un vehicular.
Además, en el cauce del río quedaron toneladas de basura, plásticos de viveros arrasados y árboles completos atravesados, mismos que representaban riesgo de taponamientos.
La SOPOT trabajó en las labores con 35 elementos, dos camionetas de 3.5 toneladas, dos camionetas pick up, herramienta menor y dos máquinas motosierras.

Detalles

  • La dependencia
    retiró 328 árboles y recogió 2 mil 352 metros cúbicos
    de basura y escombro

Comentarios