Culmina UAEH participación en tenis de Universiada

455
universiada

Se presentaron en competencia Sandra Roldán y Juan Manuel Alvarado

Pachuca

El deporte blanco entró en acción en la etapa regional de los Juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), con la participación de dos exponentes de la disciplina de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Sandra Roldán y Juan Manuel Alvarado se presentaron en la competencia, que se disputa en las Universidad Autónoma de Tlaxcala, ya en la última parte de la justa, la cual culminará el próximo domingo.
En la rama femenil, Roldán enfrentó a la representante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con la que cayó en tres sets por parciales de 6-1, 3-6 y 4-6, para culminar su participación.
Por su parte, Alvarado se midió con el tenista de Veracruz, con el que cayó también en tres sets en su última Universiada.
El regional entrará a su etapa final este fin de semana, con el cierre en distintos deportes individuales y de conjunto, con lo que definirán los últimos boletos a la Universiada Nacional 2017.
La UAEH tendrá representación en las disciplinas de judo, donde hay opciones importantes de acceder a la siguiente fase; atletismo, cuya carta fuerte es Francisco Javier Sánchez; tiro con arco, que lleva tres deportistas; y karate.
Hasta el momento, la Autónoma de Hidalgo ya cuenta con el pase al Nacional en el futbol rápido femenil, ajedrez y taekwondo, en espera de que se resuelva una inconformidad interpuesta en el futbol varonil.

Además

  • Este fin de semana
    entrarán en acción judo, atletismo, tiro con arco y karate

Comentarios