Culminan cursos turísticos del IPN

592
cursos turísticos,IPN

Pachuca.- El Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo (Cecuhi), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), clausuró los cursos del Programa de transferencia de conocimientos turísticos (TCT) 2019, mismos que fueron impartidos en Huichapan y Tecozautla.

Marcela Hernández Anaya, directora de la Escuela Superior de Turismo (EST) del IPN, acudió a los municipios como invitada de honor al cierre de las cátedras, donde el director del Cecuhi Francisco José Veira Díaz agradeció su presencia.

El directivo refirió que el programa TCT 2019 fue convocado por la Secretaría de Turismo del gobierno estatal para la profesionalización del sector en la entidad.

Detalló que el objetivo es coadyuvar al desarrollo y mantenimiento de ventajas competitivas que impacten en el bienestar de la población mediante acciones de transferencia de conocimientos orientados a estimular de manera integral su competitividad.

Veira Díaz explicó que el programa de capacitación fue dirigido a prestadores de servicio turístico de diversos municipios, incluidos seis pueblos mágicos. En ese sentido, agradeció las facilidades otorgadas por la EST para que los instructores certificados ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) impartieran las actividades.

Finalmente, Jesús Manuel Rojo Mejía, presidente del comité de pueblo mágico de Huichapan y estudiante del curso Gestión integral de eventos, se congratuló por la implementación del programa y reconoció la gestión de la Secretaría de Turismo en Hidalgo a favor de la profesionalización del sector.

Comentarios