Culminan docentes de UPP, estancia de verano en EU y Canadá

583
UPP, Sergio Arteaga Carreño,

Pachuca.- Docentes que imparten la enseñanza de la legua inglesa de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) realizaron estancia de verano en Estados Unidos y Canadá con el fin de perfeccionar sus competencias pedagógicas.

El curso de verano tuvo una duración de cuatro semanas en donde las profesoras actualizaron sus metodologías, técnicas y estrategias para la enseñanza, y mejoraron sus propias competencias en el conocimiento de la lengua inglesa; además de conocer la cultura del país sede.

La profesora Carmen Guzmán García, fue asignada a la Universidad de Carolina del Sur, y la profesora Norma Acosta García fue asignada a la Universidad de Oregón, ambas en Estado Unidos.

Ambas participaron en la convocatoria publicada por la dirección general de relaciones internacionales de la Secretaría de Educación Pública, y lograron la aceptación en el curso de actualización en la metodología de la enseñanza del idioma inglés, a realizarse en una universidad de los Estados Unidos (EU).

Por otro lado, a través del programa de formación de profesores de universidades tecnológicas y politécnicas, convocaron a docentes, donde el profesor Julio Jarillo Avilés obtuvo la beca de capacitación y realizó estancia en el Colegio Algonquin, Ottawa, en la provincia de Ontario, Canadá.

El rector de la UPP, Sergio Arteaga Carreño, mencionó que con el apoyo de las convocatorias de la Secretaría de Educación Pública, aprovecharon para tres docentes la inversión a nivel federal y estatal para capacitación e impulsar el esquema de formador de formadores para adquirir competencias pedagógicas en la enseñanza en un contexto bilingüe, lo cual deriva en una mejor formación del alumnado.

Comentarios