La UAEH tendrá representación en las disciplinas de taekwondo y judo

Pachuca.-

El equipo de futbol rápido femenil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cerró su participación en la eliminatoria regional de la Universiada 2018 en el quinto sitio, al disputarse ayer la última jornada de la competencia en Xalapa, Veracruz.
En los últimos dos encuentros que jugó el conjunto emplumado, el marcador fue adverso, por lo que al cierre del torneo sumaron cinco unidades; el primer sitio fue para la escuadra de la Universidad Veracruzana (UV), que consiguió su boleto a la etapa nacional.

Asimismo, el conjunto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) avanzó a la siguiente fase, al culminar como segundo lugar con 10 unidades, en un desempate con la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX), que tuvo los mismos puntos pero quedó fuera porque perdió el duelo directo con las poblanas.
Las Garzas enfrentaron el martes por la noche a la UATX en un partido muy cerrado. El equipo tlaxcalteca se fue arriba 2-0 al aprovechar un par del errores de las Garzas en los primeros dos cuartos; pero después del medio tiempo, el cuadro hidalguense asedió la portería rival y Alejandra González logró el 2-1. Pese a los intentos por encontrar la igualada, la UAEH no tuvo fortuna y sumó una derrota.

Ayer, en el último partido, la Autónoma de Hidalgo se midió con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y cayó por marcador de 2-1, resultado con el que culminó su participación en la justa.
En la Universiada Nacional, la UAEH tendrá representación en las disciplinas de taekwondo y judo.

Comentarios