Culminan los 12 Guerreros en quinto sitio

237
12 Guerreros en quinto sitio

Barranquilla.-México abrió y cerró su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018 con victorias sobre Bahamas. Los 12 Guerreros derrotaron ayer a los caribeños con marcador de 90-76 para quedarse con el quinto lugar del torneo.

Como si fuera una repetición del primer partido, la selección azteca dominó el encuentro desde el primer set, aunque los minutos iniciales fueron para Bahamas, que tomó la delantera, pero a dos minutos del final México le dio la vuelta 26 a 22.

La diferencia continuó siendo poca, pero todavía a favor de la escuadra tricolor, que anotó 23 puntos más en el segundo cuarto, para cerrar 41-49 e irse al medio tiempo.

México acrecentó su ventaja en el tercer periodo y la tendencia no varió en el cuarto y último, por lo que se llevó el partido con score de 76-90, y a falta de cuatro segundos para el cierre del encuentro ambos equipos se dieron la mano en el centro de la duela y fueron reconocidos con aplausos de la afición.

En el partido no estuvieron presentes Gustavo Ayón, Alex Pérez, Jonathan Machado y Jorge Gutiérrez, todos ellos por lesión o fatiga muscular, reveló el coach Iván Déniz al término del partido.

El hidalguense Israel Gutiérrez jugó 25 minutos y 40 segundos en ese partido y consiguió 10 puntos y nueve rebotes. Con él cerró la participación de los deportistas estatales en esta edición de los JCC.

Comentarios