Culminan obras educativas en Tulancingo

234
Tulancingo

Pachuca

A través del Fondo municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, fueron gestionadas tres etiquetas de recursos para infraestructura educativa de Tulancingo, cuyo reporte de avance completó 100 por ciento.
La triada de proyectos contempla la construcción de módulo de baños de la primaria Miguel Hidalgo, con la que esperan beneficiar a la población estudiantil del plantel con mejores instalaciones.
Destinaron 607 mil pesos, de acuerdo con la clave del proyecto HID15150200501542, los fondos fueron entregados en su totalidad y en el primer semestre del año fueron reportados al 100 por ciento en su obra física.
Otra de las etiquetas para Tulancingo es la construcción de techo y rehabilitación de desayunador en la primaria Niños Héroes de Chapultepec, El Abra, para el que recibieron 70 mil pesos.
Otro recurso fue el de acondicionamiento de cancha de usos múltiples en la primaria Quetzalcóatl, en La Cañada, que registró 200 mil pesos para la obra.
Las tres acciones son parte de la gestión de los centros escolares y están registradas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El año pasado, el gobierno recibió 166 millones de pesos para infraestructura educativa, ese monto fue destinado únicamente para los niveles básicos de educación; en total han atendido 857 escuelas, detalla el observatorio de recursos de la reforma educativa.
La entidad recibió de fondos federales 166 millones 997 mil 117 pesos para atender carencias en las escuelas, los más de 800 planteles registrados son los que realizaron una ruta de mejora para solicitar recursos a los diferentes programas nacionales con el fin de mejorar las instalaciones sanitarias.
Desde pisos hasta servicio de baños, la federación destinó fondos para resarcir el daño a los planteles o el rezago en la cobertura de servicios.

Proyectos

  • La triada
    contempla la construcción de módulo de baños de la primaria Miguel Hidalgo, con la que esperan beneficiar a la población estudiantil del plantel con mejores instalaciones

Comentarios