Culminará Inhide año con Mérito Deportivo y entrega de estímulos

343
DEPORTE
Mañana se entregará el galardón a más de un centenar de atletas, entrenadores y promotores

Pachuca

El Mérito Deportivo y la entrega de estímulos a medallistas del Sistema Nacional de Competencias (SNC) cerrarán el año para el deporte hidalguense, aunque la actividad de los atletas no cesará en hasta los últimos días de diciembre.
El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) informó que mañana se realizará la ceremonia del premio al Mérito Deportivo, que en esta edición llevará el nombre de la pedalista Daniela Campuzano, como reconocimiento tras ser la primera mujer en representar a México en ciclismo de montaña en unos Juegos Olímpicos.
Asimismo, se homenajeará al atleta Ricardo Ramos, originario de Tepeji y quien también clasificó a Río 2016; además de los deportistas que formaron parte del proceso olímpico y paralímpico, entre ellos Alejandra Romero (luchas asociadas), Nabor Castillo (judo), Oldair Zamora (tiro con arco), Israel Gutiérrez (baloncesto), Alexis Gayosso (atletismo en silla de ruedas) y Martha Patricia Rivera.
De acuerdo con el Inhide, este año 110 deportistas, promotores y entrenadores recibirán el galardón, tras ser elegidos por un jurado que valoró sus logros a lo largo del presente año. Las asociaciones deportivas fueron las encargadas de hacer las propuestas.
Por otra parte, el sábado se realizará la entrega de estímulos económicos a medallistas del SNC y será la inauguración del polideportivo del Inhide.
En total son 126 medallistas los que recibirán el bono. Los ganadores de medalla de oro recibirán 6 mil pesos, los de plata 4 mil y los de bronce 3 mil.

Los medallistas
del Sistema Nacional de Competencias recibirán un estímulo económico que va de 6 a 3 mil pesos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorMete reversa Fayad a secretarías del Despacho y la privada
Artículo siguienteKashima deja sin final a Atlético Nacional en Mundial de Clubes
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]