Culminará maratón MTB en laguna de Tecocomulco

178
tejocomulco
La salida se dará en el muelle, zona de restaurantes donde sirven platillos típicos

El domingo se realizará la competencia con un trayecto de 40 kilómetros

Pachuca.-

La laguna de Tecocomulco será el escenario natural donde se dará cerrojazo al Serial Hidalguense de Marathon Bike 2017, el domingo, en lo que será la quinta fecha del circuito.

La competencia tendrá un recorrido de 40 kilómetros para el grupo mayor y repartirá una bolsa de 30 mil pesos de premiación entre los ganadores de las categorías principales.

Noé Lizardi López, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), destacó que el trazado de la pista garantizará un terreno 100 por ciento plano y rodeará la laguna, considerada como una de las bellezas naturales más importantes de la entidad.

Durante el trayecto habrá tres puntos de hidratación para los competidores, recorrido marcado, apoyo de seguridad pública y paramédicos.

Lizardi informó que la salida se dará en el muelle, zona de restaurantes donde sirven platillos típicos del lugar, con diversas especialidades como conejo, pato, ajoletes y ancas de rana.

La actividad comenzará a las 9 horas con las inscripciones en la zona de meta; a las 10:30 se dará la salida de las categorías infantiles y a las 11:30 la del grupo mayor.

El costo de inscripción será de 300 pesos para el grupo mayor y 100 para los niños; se repartirán 100 playeras conmemorativas a los primeros en registrarse.

También entregarán el jersey alusivo al campeón estatal de maratón a los primeros sitios de cada categoría, así como trofeo al primer lugar, subcampeón y tercer puesto; en tanto, los cinco niños en cruzar la meta serán premiados con medallas.

Comentarios