CULPA AL INDEPENDIENTE DE HIDALGO DE GENERAR PSICOSIS

11795
psicosis colectiva,gobernador ,Independiente de HidalgoOmar Fayad

Culpa gobernador a Independiente de Hidalgo por psicosis colectiva

Pachuca.- A pesar de que en noviembre se han registrado al menos tres marchas de colectivos, familiares de víctimas y estudiantes para exigir justicia y seguridad en Hidalgo, ayer el gobernador Omar Fayad culpó a Libre por convicción Independiente de Hidalgo de generar psicosis colectiva y crear “alertas falsas”.

Al finalizar un evento público, y tras ser cuestionado sobre la activación de la alerta de género en la entidad, comentó que no era la autoridad competente para hacerlo, pero respaldaría cualquier alerta emitida “esperando que no sean las alertas falsas que luego me hace el ‘grupo universidad’ y que ustedes ya conocen, perfectamente; el periódico Independiente se dedica a generar alertas falsas”.

El mandatario estatal atribuyó la visibilidad de la inseguridad y cientos de demandas de justicia a la viralización de un caso, el de Lorena, la joven que desapareció en Pachuca y su cuerpo fue localizado en Tizayuca; además, destacó la detención de los responsables del feminicidio y su vinculación a proceso.

“Creo que en Hidalgo se está haciendo el trabajo, a menos de tres semanas hay resultados, hay quien quiere generar psicosis colectiva, y eso creo que es lo que ojalá y los medios nos ayuden a que no nos genere un medio (El Independiente) una sensación de lo que no es, las cifras ahí están”, refirió.

Fayad Meneses precisó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) “está haciendo su chamba y está dando resultados, existe una procuraduría y una fiscalía especializada en búsqueda de personas, una comisión. Nosotros vamos a apoyar con todo lo que esté a nuestro alcance, estamos cerca de las familias, estamos platicando con ellas”.

Además, puntualizó que la cifra de personas desaparecidas no superan las de 2018, “creo que lo grave del primer caso que generó una marcha, que fue el de Lorena, hizo generar una sensación como si de repente hubiera crecido brutalmente y lo que me reportan a mí, del 2018 al 2019, es que no hay un crecimiento significativo como para pensar en medidas extremas”; sin embargo, no precisó dichas cifras.

Respecto de la nota que publicó este medio el 20 de noviembre sobre que Estados Unidos recomendó extremar precauciones al viajar a Hidalgo y otras entidades del país, hecha con base en información del Departamento de ese país a través de sus oficinas consulares; el representante del Ejecutivo negó que exista dicha alerta.

“No es gracioso que en un estado que quiera crecer y desarrollarse haya grupos que quieran que se atrase, a nosotros nos afecta si ellos dicen, y algunos les creen, que en Estados Unidos ya se generó una alerta respecto del estado de Hidalgo… una buena parte de los hidalguenses viven del turismo y si empiezan a decir esas mentiras, nos van a afectar a todos”, enfatizó.

psicosis colectiva,gobernador ,Independiente de HidalgoOmar Fayad

Comentarios