Culpa Graco Ramírez a Peña de socavón

193
graco

En el que murieron dos personas el 12 de julio en el Paso Exprés de Cuernavaca

CÉSAR MARTÍNEZ / CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El gobernador de Morelos Graco Ramírez metió al presidente Enrique Peña Nieto al reparto de culpas por el socavón en el que murieron dos personas el 12 de julio en el Paso Exprés de Cuernavaca.
Al acudir a un llamado del Legislativo, el mandatario estatal aseguró que previo a la inauguración de la obra, le advirtió al jefe del Ejecutivo federal de fallas estructurales.
“Bajo protesta de decir verdad, le planteé al secretario (de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza) también que era muy apresurado esa inauguración y su respuesta fue: ‘ya me comprometí a que en Semana Santa se haría “, narró Ramírez ante senadores y diputados federales.
“Yo me resistía todavía, se me llama de Estado Mayor Presidencial, y me dicen que el presidente me espera, porque yo argumenté tener una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, y que el presidente me espera en Los Pinos, para ir (a la inauguración). Llegamos una hora y media tarde, porque me esperaron. Y en la conversación se lo dije al presidente y lo conversamos, pero él aseguró que esto en 48 horas estaría resuelto”.
Ante esa revelación, el vicecoordinador de Morena en el Senado Miguel Barbosa resaltó que se estaba implicando en la comisión de un delito al presidente de la República y al titular de la SCT.
Por ello, exigió al mandatario morelense denunciar penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR) a Peña Nieto, quien, dijo, fue advertido sobre los riesgos que representaba la inauguración de una obra que registraba problemas.
“Acaba de implicar en la comisión de un delito al presidente de la República y al secretario de Comunicaciones y Transportes, usted está obligado a presentar denuncia penal por los hechos que le constan, señor gobernador”, le soltó el experredista.
Barbosa también le pidió al presidente de la tercera comisión de la permanente, el panista Ernesto Cordero, que entregue un informe a la PGR con la versión estenográfica de lo dicho por Ramírez en la reunión de trabajo.
Aunque el gobernador no mostró intenciones de ir a la PGR, pidió que Gerardo Ruiz Esparza fuera destituido de su cargo. “Al secretario ya se le hundió el barco. No entiendo por qué el presidente tiene que pagar ese precio con respecto a Ruiz Esparza. Él lo nombra y él lo puede quitar”, planteó.
Graco Ramírez reiteró que su administración informó en diversas ocasiones a la SCT sobre la necesidad de intervenir la barranca Santo Cristo en su cruce con el Paso Exprés, donde se terminó por abrir el socavón, lo que un día antes fue negado Ruiz Esparza.

Denuncia

  • Ante esa revelación,
    el vicecoordinador de Morena en el Senado Miguel Barbosa exigió al mandatario morelense denunciar penalmente ante la PGR a Enrique Peña Nieto, quien, dijo, fue advertido sobre los riesgos que representaba la inauguración de una obra que registraba problemas
No votes yet.
Please wait...

Comentarios