Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

Luego de la liberación de Óscar el Perro Pelcastre, presidente de la Foideh, la presidencia municipal de Pachuca, explicó que el síndico jurídico del municipio, Francisco Carreño Romero acudió fuera del periodo para realizar la denuncia por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) decidió dejar en libertad al líder comerciante.

En un comunicado de prensa, la alcaldía se pronunció consiente de que las denuncias que se presentaron el viernes para la detención de Pelcastre Almanza, no contienen conductas penales consideras como graves por el Nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo cual se consideraba que en 48 horas fuera puesto en libertad.

Sin embargo, esperaban que la autoridad vinculara las múltiples denuncias que tenía el líder de la Foideh con anterioridad, cosa que no sucedió y derivó en su pronta liberación.

Además, el ayuntamiento aclaró que la representación jurídica del municipio recae en el síndico jurídico emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Carreño y no en la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

“El síndico se presentó hasta el día domingo a ejercer su responsabilidad al frente del municipio pero no fue suficiente, ya que no entró en tiempo y forma”, continúa el documento.

Apuntaron que desde el viernes, se le solicitó se presentara y ejerciera su facultad; sin embargo, hubo falta de disposición de quien representa al municipio, mismo que comentó que no le era posible acudir a ejercer su responsabilidad, lo que derivó en la liberación del “personaje”.

La alcaldía exigió a la autoridad competente dar seguimiento puntual a las querellas que están presentadas y que no se les han dado solución, dando como resultado que este “personaje” siga evadiendo la ley y perturbando la tranquilidad de la ciudadanía.

Hace unas horas, la PGEH anunció que a raíz de que no compareció ninguna persona con legitimación del ayuntamiento de Pachuca, dentro de las 48 horas que da la ley, para formular la querella en relación a los hechos ocurridos el viernes en la capital del estado, la dependencia carecía de sustento jurídico para privar de la libertad al líder de la Foideh.

 

 

 

 

 

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios