PELEARÁ TELLERÍA CONTROL DE CAASIM

650
Yolanda Tellería Beltrán,Caasim ,baches

Culpa Tellería a Caasim por 50% de baches

Pachuca.- La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán aseguró que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) es responsable de al menos 50 por ciento del deterioro de calles que existen en la capital; por ello, dijo que insistirá en obtener las facultades para operar el organismo, actualmente a cargo del gobierno estatal.

En entrevista con medios, expuso que pese a la respuesta emitida por la comisión respecto a que los municipios no tienen la capacidad, infraestructura ni fuentes de abastecimiento para operar de forma individual al organismo, buscará encargarse de dichas atribuciones a través de la vía jurídica.

Lo anterior, debido a que, recalcó, es necesario tomar acciones contundentes para que las reparaciones de fugas y cualquier obra de Caasim sean bien ejecutadas, toda vez que al menos 50 por ciento de las calles afectadas en Pachuca son responsabilidad del organismo operador del agua.

Como ejemplo, comentó que en recientes fechas el municipio reparó la calle José María Bandera ubicada en la colonia Doctores; no obstante, derivado de las obras que realiza la comisión, la vialidad nuevamente se encuentra afectada, por lo que en breve será intervenida por la empresa Operadora Anfeal S de LR de CV, que ofertó realizar los trabajos por 2 millones 98 mil 672 pesos.

Sin embargo, exhortó a la Caasim a realizar las reparaciones de las calles que interviene y trabajar en coordinación con el municipio, pues de lo contrario continuará insistiendo en operar el servicio.

Lo anterior fue expuesto por la alcaldesa luego que mediante un comunicado la comisión explicó que tiene a su cargo 14 municipios de la zona metropolitana del estado, entre ellos Pachuca, por lo que su infraestructura, desde las fuentes de abastecimiento, acueductos, cárcamos, tanques de distribución y bombeo, así como sus líneas de interconexión, están diseñadas para atender de forma coordinada a todos los municipios y ninguno tendría la capacidad, infraestructura ni fuentes de abastecimiento para operar de forma individual.

Eso en respuesta a las recientes declaraciones de Tellería Beltrán respecto a que solicitaría al Congreso local que las atribuciones de la Caasim le fueran concedidas al ayuntamiento de Pachuca.

Yolanda Tellería Beltrán,Caasim ,baches

Comentarios