Culpable Sergio Islas; enfrentará proceso en libertad

765
Sergio Islas

Pachuca.- Luego de declararse culpable por el delito de negociaciones indebidas, el juez de control adscrito a Pachuca, declaró un fallo condenatorio de 2 años seis meses de prisión al exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo, Sergio Islas Olvera; sin embargo enfrentará el proceso fuera de la prisión preventiva de acuerdo con la ley.

En conferencia de prensa, esta tarde el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar y el apoderado legal de la dirección de Radio y Televisión de Hidalgo, Carlos Arozqueta, dieron a conocer la primera sentencia condenatoria derivada de la campaña contra la corrupción de la actual administración.

Carlos Arozqueta detalló que Segio Islas sigue en proceso por el delito de peculado, “sin embargo, al haber aceptado la responsabilidad y ser condenado a menos de cuatro años, esto le permite enfrentar sus procesos fuera de la prisión preventiva”.

Además de la sentencia, el exfuncionario público deberá pagar 77 millones de pesos como parte de la reparación del daño.

Más información en la edición impresa de mañana…

Comentarios