Culpan a Metallica… 29 años después

162
metalica

Ciudad de México.- Casi 30 años después renace la polémica con respecto al disco …And justice for all de Metallica, en el que los cabecillas de la banda supuestamente ordenaron que se redujera el sonido del bajo del entonces nuevo integrante Jason Newsted.

Y todo porque se ha manifestado en una entrevista Flemming Rasmussen, quien produjo aquel material de 1988, el primero sin Cliff Burton, bajista del grupo que falleció en un accidente en 1986.

Si bien es cierto que la placa ha sido alabada por fans de Metallica, Rasmussen declaró en el podcast “Alphabetallica” lo que para él causó que la calidad del sonido de las canciones bajara mucho.

“Lo que sucedió es que los ingenieros (Steve Thompson y Mike Barbiero) hicieron una mezcla que creyeron que sonaba muy, muy bien, el cual hacía resaltar mucho el bajo, y quiero aclararlo, los tracks de bajo en ese disco son fantásticos. Jason (Newsted, reemplazo de Burton) tocó realmente bien. Probablemente él intentó demostrar que valía la pena, que estaba al nivel de Cliff, y en mi opinión así es”, contó el productor.

“Escucharon la mezcla y dijeron: Ok, baja el bajo, cambia esto, esto y esto, y luego baja el bajo. Así que apenas puedes escucharlo. ¿Por qué hicieron lo que hicieron? ¡No tengo idea! Puede ser que quizá todavía estuvieran de luto por Cliff. Imagina mi sorpresa cuando escuché el disco.”

Hace algún tiempo, el ingeniero Steve Thompson culpó a Lars Ulrich por el “pobre sonido” de …And justice for all.

Comentarios