Cultura Acepta Taibo II dirigir FCE

104
dirigir-FCE

Ciudad de México.-El escritor Paco Ignacio Taibo II anunció la noche del jueves su decisión de aceptar la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE).

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el escritor detalló que sostuvo una charla con el tabasqueño en la que ambos estuvieron de acuerdo sobre diversos puntos, lo que lo llevó a convencerse de aceptar el cargo.

“Decidí aceptar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dirigir el FCE. Hice una serie de proposiciones, tuvimos una reunión, conversamos, estamos de acuerdo”, expresó en el video.

Lo anterior, luego que al término de la conmemoración del 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas, el presidente electo expresó su deseo de que Taibo II dirigiera el fondo

El escritor reconoció que no cuenta con ninguna preparación, sin embargo, comenzará a estudiar y documentarse acerca de la estructura de la empresa paraestatal, la política editorial, las condiciones de los trabajadores y el impacto de las publicaciones en la población.

Pese a aceptar dirigir el FCE no renunciará a sus colaboraciones en la asociación civil Brigada para Leer en Libertad, así como a los trabajos de formación que realiza dentro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y tampoco a su vida como escritor.

Originalmente el puesto le fue ofrecido a la también escritora Margo Glantz, sin embargo, esta declinó la oferta debido a cuestiones personales.

  • El escritor reconoció
    que no cuenta con ninguna preparación, sin embargo, comenzará a estudiar y documentarse para poder asumir el cargo con responsabilidad

 

Comentarios