Cumbre Tajín recuperará esencia cultural

318

Pachuca.- Para su edición 2020, la Cumbre Tajín buscará recuperar su esencia cultural, por lo que más allá de los grandes conciertos se enfocará en la promoción de la cultura Totonaca, señaló en conferencia Iván Francisco Martínez Olvera, Subsecretario de Promoción y Atención Turística del Estado de Veracruz al presentar en conferencia de prensa detalles del evento.


De visita por la capital del estado para promocionar el evento que se realizará del 13 al 15 de marzo, el funcionario estatal destacó que, para esta edición, está previsto llevar a cabo una agenda multicultural extendida que arrancará con la puesta en marcha de la llamada “Ruta del Pescado de Moctezuma”.


El programa de actividades, expuso Martínez Olvera, se desarrollará, durante tres fines de semana del mes de marzo con diversas actividades en diferentes subsedes.


Añadió que el parque Takilhsukut y los municipios de Papantla y Poza Rica serán las sedes que albergarán la visita de turistas nacionales y extranjeros, quienes podrán disfrutar de danzas tradicionales, sanaciones, rituales ancestrales, música y diversas expresiones artísticas y culturales.


Para esta edición, destacan las celebraciones del Decenio de las Lenguas Indígenas y los once años de la ceremonia ritual de voladores como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Aún cuando esta edición de la cumbre Tajín no está enfocada en su cartel artístico, están contempladas las presentaciones de Lila Downs, Ximena Sariñana, Recoveco y Regina Orozco, el día 13 de marzo.


A su vez, el sábado 14 de marzo se presentará Kinki, Sak Tzevul y Midi DJ, el sábado 14; mientras que el domingo 15 participarán Sonex, Jenny and the Mexicats y Taylor Díaz.
Los conciertos, que se realizan en el parque Takilhsukut, tendrán un costo accesible y los boletos estarán disponibles a través de la plataforma Ticket Box.

Comentarios