Cumple 14 años Escuela Superior de Zimapán

1194
zimapan

En el evento se hizo entrega de reconocimientos a alumnos con excelencia académica del semestre julio-diciembre 2017

Zimapán.-

Ayer se llevó a cabo en la explanada de la Escuela Superior de Zimapán (ESZi), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la ceremonia de conmemoración del 14 aniversario de su fundación.

La ceremonia, presidida por Alfredo Trejo Espino, director de la ESZi, acompañado de Anel Victoria Trejo, secretaria del seccional del Sindicato de Personal Académico de la UAEH (SPAUAEH), María Isabel Arroyo, delegada del Sindicato Único de Trabajadores de la UAEH (SUTEUAEH), Jesús Eusebio Aguilar, vicepresidente de la Sociedad de Alumnos, Paulina Trujillo Castillo, profesora fundadora y Luis Fernando Jiménez, egresado de la Escuela Superior de Zimapán, así como personal académico y administrativo de la escuela y comunidad estudiantil de las licenciaturas en contaduría, derecho e ingeniería en procesamiento de recursos minerales.

En el evento se hizo entrega de reconocimientos a los alumnos con excelencia académica del semestre julio-diciembre 2017 y a quienes concluyeron cursos de innovación educativa en ese mismo año. También se entregaron certificados de acreditación con mérito del dominio del idioma inglés en nivel A1 y A2 al personal académico del instituto, otorgados por la dirección de idiomas de la UAEH.

En su participación, Paulina Trujillo Castillo, profesora fundadora del plantel de Zimapán, reconoció los avances en materia de infraestructura, plantilla docente y matrícula que ha tenido la escuela, así como el fuerte compromiso del profesorado por participar en cursos de formación y actualización con la finalidad de formar perfiles profesionales de calidad en cada uno de los alumnos.

En ese sentido, Luis Fernando Jiménez aprovechó la oportunidad para agradecer a cada uno de los docentes y a la universidad por la oportunidad de formarse y titularse como abogado, ya que gracias a ello hoy cuenta con los conocimientos y habilidades que le permiten aportar soluciones a la sociedad en la que actualmente se desarrolla.

Para finalizar la ceremonia y antes de realizar el acto inaugural de la semana de aniversario, Alfredo Trejo Espino, director del plantel realizó un recuento en los logros de la escuela, quien destacó que a la fecha se han entregado a la sociedad 18 generaciones de licenciados en derecho y 19 generaciones de licenciados en contaduría y que en dos años más entregará la primera generación de licenciados en ingeniería en procesamiento de recursos minerales. Asimismo agradeció el apoyo de Adolfo Pontigo Loyola, rector de al UAEH, y de Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato Universitario. Además anunció que en julio iniciarán las actividades académico–administrativas de la preparatoria de la Escuela Superior de Zimapán.

  • También se entregaron
    certificados de acreditación con mérito del dominio del idioma inglés en nivel A1 y A2 al personal académico del instituto, otorgados por la dirección de idiomas de la UAEH

A la fecha han egresado 18 generaciones de licenciados en derecho, 19 en contaduría y en dos años más egresará la licenciatura en ingeniería en procesamiento de recursos minerales

Comentarios