Cumple 15 años licenciatura en gastronomía UAEH

424

Pachuca.- La licenciatura en gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cumple 15 años desde su creación, por lo que el área organiza una semana de actividades en línea en las que sobresalen conversatorios con alumnos egresados del programa educativo.

“Hace 15 años nace el proyecto como tal para abrir la licenciatura en gastronomía de la UAEH, este programa está constituido por docentes de alto prestigio enfocados al sistema gastronómico como tal”, explicó en entrevista telefónica para este diario José Sergio Rodríguez Martínez, jefe del área académica de gastronomía y turismo.

Las actividades de esta semana comprendida el 9 al 12 de noviembre abarcan conferencias, talleres y los conversatorios en donde los alumnos egresados colocados en el sector productivo, platicaran su experiencia laboral.

“Diego Vargas Mejía, Karina Osiris, Alejandra Cruz, Fabián García Tecpan dará un taller de pizza italiana; Klaus Tenbergen y Pricila Santiago, cocineros de índole internacional que darán otro taller.”

Otros eventos contemplan la cocina poblana tradicional, cocina de Oaxaca y panadería tradicional. Una de la conferencias a destacar es la de María Baéz Vales que abordará la alimentación y salud, con cuestiones nutrimentales y el buen comer de las personas.

“Son conferencias y talleres muy relativos a nuestro entorno gastronómico… son jóvenes muy talentosos, muy emprendedores y que trabajan ya; tenemos una gran gama de ponencias y conferencias, todo esto nos enriquece porque el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) que encabeza Jesús Ibarra Zamudio está de fiesta.”

Agregó que con esas actividades, el área académica también demuestra que se sigue trabajando a pesar de la pandemia por el Covid 19, si bien no es una celebración presencial, sí lo es de manera virtual.

Los conservatorios, talleres y conferencias son trasmitidos a través de la página de Facebook XV Aniversario Gastronomía ICEA.

La licenciatura en gastronomía tiene como misión formar profesionistas, expertos en la práctica culinaria, el servicio y coaching gastronómico, actualizados en conocimientos, que participan en grupos multidisciplinares, encaminando los esfuerzos hacia la promoción, difusión y desarrollo del área gastronómica; formados con instalaciones y tecnología de vanguardia, base para atender las exigencias del campo gastronómico.

El plan tiene como misión formar profesionistas, expertos en la práctica culinaria, el servicio y coaching gastronómico, actualizados en conocimientos

De interés

Comentarios