Cumple 34 años de vida institucional Preparatoria cuatro

128
prepa
Fue instaurado en la avenida Guadalupe, del barrio El Lobo

Pachuca.- La Preparatoria cuatro, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), cumplió 34 años de vida institucional, tiempo en el cual reportó altos estándares de calidad, además de colocarse en el nivel uno del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

La Preparatoria cuatro fue creada el 8 de agosto de 1983, bajo el periodo rectoral de Alberto Flores Álvarez y durante el gobierno de Guillermo Rosell de la Lama. El plantel educativo fue instaurado en la avenida Guadalupe, dentro del barrio El Lobo, en Pachuca, con la idea de ampliar las opciones de formación académica para jóvenes hidalguenses.

En un principio, la preparatoria estaba constituida por dos edificios con ocho salones, una biblioteca y la dirección, los laboratorios de física, química, biología y los sanitarios; inició con 31 docentes por asignatura, dos profesores de tiempo completo, dos técnicos académicos, tres secretarias y tres intendentes.

En 2016, se convirtió en una de las primeras en Hidalgo en obtener reconocimiento del Sistema Nacional de Bachillerato al colocarse en el nivel uno, junto con la Preparatoria dos y el bachillerato de la Escuela Superior de Tepeji del Río.

Que la Prepa cuatro se ubique dentro del nivel uno del SNB significa que tiene alta calidad en infraestructura y equipamiento, perfil docente y de directivos, buen número de académicos diplomados en competencias educativas, profesores certificados, bibliografía, programas académicos, programa de tutorías y becas, entre otros.

La Preparatoria se mantiene como un referente de la educación en el estado y apuesta por incentivar el gusto por las ciencias básicas, de manera que puede afirmarse que la unidad académica es sinónimo de avance en el camino hacia la innovación educativa.

El plantel

  • Está colocado
    en el nivel uno del Sistema Nacional de Bachillerato
    Fue creado
    el 8 de agosto de 1983, bajo el periodo rectoral de Alberto Flores Álvarez
    y durante el gobierno de Guillermo Rosell de la Lama
    En 2016,
    se convirtió en uno de las primeros en Hidalgo en obtener reconocimiento del Sistema Nacional de Bachillerato al colocarse en el nivel uno, junto con la Preparatoria dos y el bachillerato de la Escuela Superior de Tepeji del Río
No votes yet.
Please wait...

Comentarios