Cumple 3de3 solo 13% de aspirantes a gobernador

242
ASPIRANTES

Son 51 aspirantes a nueve gubernaturas en disputa

ISABELLA GONZÁLEZ / AGENCIA REFORMA /
Ciudad de México

De 51 aspirantes a las nueve gubernaturas en disputa, solo siete han presentado la llamada 3de3 que contempla las declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses.
El formato administrado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) reporta que Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador ya figuran en la plataforma 3de3, y la del priista José Antonio Meade todavía no es entregada.
De los tres estados donde iniciaron campañas a la par de la elección federal, en Guanajuato ninguno de los cuatro candidatos ha publicado sus declaraciones.
En Jalisco ya lo hicieron tres de los seis competidores, entre ellos Enrique Alfaro, Miguel Castro y Carlos Lomelí y, en Yucatán, de los tres aspirantes únicamente el panista Mauricio Vila ha dado a conocer sus declaraciones.

Para la Ciudad de México, Mikel Arriola, Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum ya presentaron la suya; mientras que de los candidatos para las gubernaturas de Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz ninguno ha presentado sus documentos ante la organización civil.
“Alguien que no está dispuesto ni siquiera a publicar su 3de3 en cumplimiento con esta exigencia ciudadana no tiene ni que estar hablando de anticorrupción o de una agenda de rendición de cuentas de su gobierno”, dijo Alexandra Zapata, investigadora del Imco.

  • De los tres
    estados donde
    iniciaron campañas a la par de la elección federal, en Guanajuato ninguno de los cuatro candidatos ha publicado sus declaraciones

Comentarios