Cumple 46% con pago de predial

152
PREDIAL

Al finalizar marzo, la población ya no tendrá beneficios para liquidar el impuesto

Cuautepec.-

A casi dos semanas de concluir el primer trimestre del año, y con ello la etapa de descuentos en el pago anual de impuesto predial para contribuyentes cumplidos, la alcaldía de Cuautepec registró 46 por ciento del padrón vigente con pagos liquidados.
Gilberto Guerrero, director municipal de catastro, destacó que el porcentaje de contribuyentes fue similar al de 2016.

Respecto a 2017, el registro a mediados marzo, con descuentos vigentes por pronto pago, alcanzó 45 por ciento, es decir, 5 por ciento más que en ambos periodos.
Junto al incremento de contribuyentes, el registro catastral local también logró la localización, regularización y actualización del padrón, con alrededor de un millar de propiedades actualizadas.

Respecto al monto recaudado hasta el momento, será a finales de este mismo mes cuando culmine la etapa de descuentos y se dé a conocer la cifra; posteriormente los contribuyentes podrán continuar con el pago del impuesto, pero sin
descuentos.
En contraste, el director catastral refirió que han sido personas de la tercera edad las que más contribuyen con el pago del predial, por lo que llamó al resto de los propietarios a seguir el ejemplo.

“Además, con las nuevas reglas fiscales de la federación, si el municipio demuestra mayor eficiencia en la recaudación del impuesto predial, tenemos la posibilidad de acceder a obras, proyectos y presupuestos conjuntos, para beneficio de la población.”
Finalmente, destacó que al mantener al corriente el pago del impuesto predial de una propiedad, no habrá problemas al momento de cederla, venderla, o realizar cualquier tipo de operación.

Comentarios