Cumple 60 años el Monstruo de Viña del Mar

363
Viña del Mar

La edición 2020 será realizada del 23 al 28 de febrero

Ciudad de México.- El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, o simplemente Festival de Viña, que en 2020 será realizado del 23 al 28 de febrero, cumple 60 años de ser el gran trampolín de la música en Latinoamérica en el que todos los cantantes y compositores quieren catapultarse, en el marco de un monumental escenario que lo mismo encumbra que baja a intérpretes sin disimulo y sin piedad.

Al paso de los años, de ser un encuentro local, el evento que organiza el municipio de Viña del Mar, en Chile, ha pasado a ser uno de los festivales musicales más importantes del continente americano. El anfiteatro de la Quinta Vergara, con capacidad para 15 mil personas, para susto de muchos lleva el sobrenombre del Monstruo.

Aunque originalmente arrancó como una competencia de canciones, de compositores, sobre todo de música popular y folclórica, el Festival de Viña se convirtió en aparador para los artistas más importantes de Latinoamérica.

En su época dorada, cuando las televisoras vieron el impacto del encuentro, paso una superproducción que, hasta ahora, transmite en vivo todo el festival, incluso por radio. En 1980 estuvieron presentes en su mejor momento estrellas como Julio Iglesias, Camilo Sesto y Miguel Bosé. Y también domaron al Monstruo, figuras como el venezolano José Luis Rodríguez, el Puma, y los estadunidenses Ray Conniff y KC and The Sunshine Band.

Del elenco de este año destaca la actuación de Mon Laferte, quien llegará a la Quinta Vergara con el antecedente de su protesta en la alfombra roja del Gammy, donde exhibió su inconformidad contra la represión en su país.

También fue anunciada la presentación del puertorriqueño Ricky Martin, quien estará en el evento musical por sexta vez. Su última presentación fue en 2014. Además, fue confirmada la presencia del español Pablo Alborán, el puertorriqueño Ozuna y la mexicana Ana Gabriel.

Así como Pedro Capó, Luciano Pereyra, Pimpinela y Noche de Brujas. A comienzos de diciembre fue dado a conocer que el esperado número anglo que abrirá la noche del 27 de febrero serán los estadunidenses Maroon 5, liderados por Adam Levine.

  • Están confirmadas las presentaciones de Mon Laferte, Ricky Martin, Ana Gabriel, Ozuna y Maroon 5, entre otros artistas

Comentarios