Pachuca

Hasta el momento 961 exfuncionarios, de un total de mil 86, han presentado su declaración patrimonial final, lo que representa 88.48 por ciento, de acuerdo con la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH).
Según el organismo, 25 de 30 exdiputados locales habían presentado su declaración final, así como 60 de un total de 84 expresidentes municipales, 77 de 95 exsíndicos, y 799 de 877 exregidores.
Rodolfo Picazo Molina, titular de la auditoría, indicó que a raíz de un exhorto, los exfuncionarios empezaron a cumplir, luego que tienen un plazo de 30 días hábiles.
Según la ley de la ASEH, todo servidor del Congreso o integrante de los ayuntamientos que concluyeron sus cargos deberán presentar su declaración patrimonial final dentro del plazo de 30 días contados a partir de la fecha de conclusión del cargo.
Además, el Sistema Nacional Anticorrupción fortalecerá a las auditorías estatales al cambiar principios de anualidad y volver la presentación de revisiones de cuentas públicas en tiempo real, consideró Picazo Molina.
Aunado a ello, los organismos fiscalizadores ya no presentarán informes de resultados hasta febrero del próximo año, sino que podrán acortar tiempos. Además de recibir declaraciones patrimoniales, fiscal y conflictos de intereses.

Comentarios