Mineral del Chico.- A seis meses de su gestión, el gobierno del estado busca más inversiones nacionales y extranjeras, una vez que sea aprobada la Ley de Mejora Regulatoria, comentó el mandatario estatal Omar Fayad Meneses.
El gobernador indicó que a medio año del inicio de su gestión, la intención de su gobierno “ha sido trabajar para brindarle mayor apoyo a la gente, buscar una nueva forma de hacer las cosas, cambiar para mejorar”.
En entrevista, mencionó que lo que sigue para su administración es “importante, porque la próxima semana el Congreso va a discutir la ley secundaria en materia de mejora regulatoria, la constitución salió muy bien, salió por unanimidad, hasta ahorita la ley secundaria me dicen que ya en comisiones va excelentemente bien”.
Explicó que si los legisladores aprueban la Ley de Mejora Regulatoria comenzarán con el tema de promoción de la entidad, para atraer a mayor número de empresarios, “traemos varias inversiones interesantes e importantes en puerta”.
Sin dar más detalles sobre las inversiones, comentó que existe una para Apan, otra para la región de Tizayuca, otra en la región de Tula y una más para Pachuca, las cuales en próximas semanas, conforme resuelvan las cartas de intención con las empresas, darán a conocer.
Además, dijo, “estamos estableciendo una serie de contactos del extranjero con el tema de la industria de la minería, le he pedido al secretario de Desarrollo Económico que establezca los contactos necesarios para empezar a trabajar una serie de temas mineros con otros países como Canadá, que me interesaría mucho empezar una colaboración estrecha en esa materia”.
Al hacer un balance del gobierno en sus primeros seis meses, Fayad Meneses comentó que su gobierno “ha pretendido provocar algunos cambios positivos, que permitan realmente que nos vaya mejor, hemos estado dando un combate duro para cerrarle la puerta a la corrupción”.
Destacó que es la primera vez que un gobierno está investigando actos de corrupción y ya tiene, además, órdenes de aprehensión sobre personas que han dispuesto mal de recursos públicos.

Dato

El gobernador anunció inversiones para Apan, Tizayuca, la región de Tula y para Pachuca, mismas que dará a conocer en próximas semanas

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSufre recorte presupuestal Barranca de Metztitlán
Artículo siguienteColor y danza en el segundo Festival Nacional Hidalgo
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]