Cumple albergue temporal dos semanas de servicios

307
refugio

Tulancingo

A poco más de dos semanas de iniciar operación, responsables del albergue temporal para personas en situación de calle reportan que el arribo de individuos a las instalaciones ha sido constante.
En comunicado oficial, el encargado del albergue Juventino Romo Chávez indicó que en el espacio ubicado en la colonia Francisco I Madero, en Tulancingo, la ocupación ha sido sobre todo por parte de adultos varones entre 30 y 85 años.
Aclaró que para evitar algún tipo de conflicto en las instalaciones, ubicadas en la calle Sotomayor esquina con Mártires de Chicago, solo se aceptan hombres.
Las mujeres en situación de calle son canalizadas al Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (Ceavif), ubicado en la calle Netzahualcóyotl, de la colonia Guadalupe.
En ambos casos, los servicios son brindados los siete días de la semana, con ingreso de los usuarios entre las 19 y 21 horas, pudiendo pernoctar hasta las 9 horas del día siguiente.
Además de contar con un área para dormir, con cobija y cama, las personas en situación de calle pueden asearse adecuadamente; asimismo se les otorgan alimentos por la noche, así como desayuno antes de salir del espacio de apoyo.
Autoridades municipales solicitaron a la población reportar la presencia de personas en situación de calle para que personal de asistencia social, de Seguridad Pública o Protección civil asista a los sitios donde se ubican dichos individuos para invitarles a usar el albergue correspondiente.
Las normativas legales vigentes no permiten obligar a la población a utilizar el albergue, por lo que se insiste con cada persona para salvaguardar su integridad.
Se espera que en el transcurso de enero se incremente la cantidad de usuarios de los albergues, debido a que en este mes pueden registrarse las temperaturas más bajas, de acuerdo con registros históricos al respecto.

Comentarios