Cumple Cecultah con objetivos en materia de infraestructura: Vergara

577
Aseguró el director del organismo
Aseguró el director del organismo

Tras finalizar la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo 2016

Tras finalizar la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo (FLIJH) 2016, el director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) José Vergara Vergara aseguró que la actual administración cumplió los objetivos en cuanto a infraestructura cultural.

“Quizá una de las acciones más importantes realizadas durante esta administración es, por ejemplo, lo que vemos en la estación del ferrocarril, que pudo adquirirse y de esta manera aseguramos la permanencia de los espacios, ya no vamos a tener esta inquietud de que en algún momento pudiera ser vendido, como se manejó en algún momento”, explicó el director previo al final de la FLIJH 2016.
Mencionó que como parte de los programas del consejo quedarán como recomendación a la administración entrante algunos trabajos que faltaron en el espacio cultural.
“El terreno que está al lado de este espacio puede ser utilizado para ampliar la infraestructura cultural; pensando en un buen proyecto se puede hacer un auditorio más en forma o una concha acústica, podíamos pensar en ampliar el espacio de la feria del libro, por ejemplo.”
Sobre expectativas y metas que el área planteó en un principio, Vergara Vergara afirmó que lograron una mayor presencia en municipios y resaltaron el rubro de educación artística.
“En las unidades municipales con los que nos pudimos vincular sumamos a Zimapán, en donde antes de terminar la actual administración se realizarán algunas actividades artísticas y lanzaremos una convocatoria con la oferta en materia de educación artística. La presencia del Cecultah en el estado es en más de 60 municipios.”
El director apuntó que espera que los proyectos se mantengan para la siguiente administración, así como un mayor crecimiento dentro de programas de educación artística que apoyan la dependencia y autoridades municipales.

Dato

Como parte de los programas del consejo quedarán como recomendación a la administración entrante algunos trabajos que faltaron en el espacio cultural del Ferrocarril

No votes yet.
Please wait...

Comentarios