Cumple colonia un año sin subcomandancia policial

137
subcomandancia policial

Fue en Santa Ana Hueytlalpan, tras un enfrentamiento con elementos que dejó además una patrulla incendiada

Tulancingo.- La siguiente semana la localidad de Santa Ana Hueytlalpan, en Tulancingo, cumplirá un año de que la subcomandancia policiaca municipal dejó de operar, por lo que la vigilancia actualmente se limita a rondines por parte de elementos uniformados.

Lo anterior lo externó el delegado de la localidad Jaime Pérez Castro, al puntualizar que a partir del enfrentamiento entre policías y vecinos que dejó además una patrulla incendiada, el primero de noviembre del año pasado, la subcomandancia dejó de operar.

Además, el representante de la localidad refirió que realizó una solicitud semanas atrás al alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez para contar nuevamente con los seis elementos y tres patrullas que estaban permanentemente en la subcomandancia, ubicada dentro de las instalaciones de la delegación municipal.

Sin embargo, pese a que reconoció que no le ha dado seguimiento al tema, aseveró que sí urgió retomar actividades en dicho espacio, pues en caso de solicitar ayuda policial deben hacerlo directamente a la dirección municipal de Seguridad Pública, cuya base principal está a más de media hora de distancia.

Pese a que reconoció que tanto en Santa Ana Hueytlalpan como en sus cinco barrios se realizan rondines de patrullas municipales, dijo que en caso de una emergencia deben esperar apoyo desde la cabecera municipal o bien esperar el arribo de policías que en ese momento se encuentren por la zona o cercanos.

Por lo que Jaime Pérez Castro confió que en breve vuelva a funcionar la subcomandancia policiaca municipal, ya que reconoció sería más rápida la atención policial, sobre todo en el caso de temas graves o delicados, por ejemplo en casos de robos a casa-habitación, agresiones, entre otros.

  • El delegado de la localidad Jaime Pérez refirió que pese a que se realizan rondines policiacos, en caso de alguna situación tendrían que solicitar apoyo a la comandancia municipal, que se encuentra a más de media hora de distancia

Comentarios