teatro infantil

Efectuará una función de gala en el CCU La Garza el 28 de abril

Pachuca.- Este año, la Compañía de Teatro de Niños y Niñas de la UAEH cumplirá su 19 aniversario siendo parte de los grupos representativos con los que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo promueve la cultura y el arte, a través de la división de extensión de la cultura y su dirección de promoción cultural.

Inicialmente, el grupo teatral fue formado como un espacio para que los hijos de los actores de la compañía titular de teatro de la UAEH 2+4 se involucraran con las artes dramáticas, no obstante, se convirtió en un proyecto que despertó el interés de la comunidad infantil en la creación e interpretación teatral, extendiéndose después al nacimiento del taller de teatro infantil del programa Formarte, impartido también por la maestra Carmen Chacón.

Durante 19 años, la también directora de la compañía infantil ha visto pasar distintas generaciones de pequeños y grandes actores, quienes han crecido junto con la compañía y con su propia vocación como artistas.

En ese sentido, Carmen Chacón externó que cada generación contribuye con su propio legado en la compañía, y que ha visto muchos casos de niños que se involucran en el teatro desde menores hasta llevarlo a su vida profesional.

En su currículum, la Compañía de Teatro de Niños y Niñas de la UAEH ha montado distintas obras, siendo La pastorela la primera de ellas, pasando poco a poco a trabajos más complejos como Rigoberto y las ranas y El principito, los cuales han sido acordes al desarrollo actoral de los menores de edad que forman parte del grupo.

Por lo que el 28 de abril, los 12 integrantes de la Compañía de Teatro de Niños y Niñas de la UAEH celebrarán su aniversario con una función de gala en el teatro La Garza.

Presentarán una de las obras más representativas de la compañía: Rigoberto y las ranas, con la cual además cerrarán su temporada de aniversario que comenzó en marzo. El telón abrirá a las 18 horas en el teatro ubicado en el centro cultural universitario (CCU) La Garza, en la calle Abasolo número 600 de la colonia Centro de Pachuca. La entrada será libre y el cupo limitado.

  • Actualmente, al grupo actoral lo componen 12 menores de edad y son dirigidos por la maestra Carmen Chacón

Comentarios