Cumple Cuenca del Río Necaxa 14 años

829
cuenca

La Cuenca Hidrográfica del Río Necaxa cumplió 14 años de su decreto como área natural protegida de competencia federal, con la categoría de área de protección de recursos naturales, de la que Hidalgo forma parte.
La zona forestal vedada Cuenca Hidrográfica del Río Necaxa fue establecida mediante decreto publicado el 20 de octubre de 1938 por el presidente Lázaro Cárdenas; y el 9 de septiembre de 2002 fue decretada como área natural protegida de competencia federal.
Abarca una superficie aproximada de 41 mil 691.5 hectáreas, las cuales se ubican en la Sierra Norte y el Eje Neovolcánico en Puebla e Hidalgo, con un total de 13 municipios. El punto de acceso más importante a esa región es la carretera México-Tuxpan.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, los bosques que cubren la cuenca hidrográfica son un elemento importante que determina el régimen constante de los manantiales y arroyos.
Sus aguas son aprovechadas en las obras hidráulicas destinadas a la producción de energía y luz eléctrica que proporciona el alumbrado de la Ciudad de México y otras grandes poblaciones, así como la energía para diversas industrias.
Debido a la orografía del lugar y a la diversidad de sus ríos que corren en medio de abruptas montañas, sus aguas se precipitan dando origen a elevadas cascadas como Salto Grande y Salto Chico.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAbrirán estudios Universal Hollywood atracción de Halloween
Artículo siguienteVan por primer triunfo en Champions, Manchester City y Barcelona
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]