Cumple Día de la Madre expectativas de restauranteros

248
Día de la Madre

Pachuca.- Para el sector restaurantero local y el comercio tradicional se cumplieron las expectativas de repunte en ventas previstas para el Día de la Madre, según reportaron en entrevistas por separado líderes de ambos sectores.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Alan Vera Olivares el sector restaurantero registró un repunte en ventas de 20 por ciento.

El dirigente reportó que los comedores registraron una afluencia por encima de lo habitual en los tres tiempos de comida.

“El que fuera viernes resultó benéfico, ya que se activa todo el fin de semana, las personas que no festejaron ayer lo harán el sábado o domingo”, declaró Alan Vera Olivares en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo.

A su vez, consideró que los eventos deportivos que tuvieron lugar el fin de semana fueron otro factor que incentivó la venta.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Héctor Bautista Escalona dijo a este diario que el comercio tradicional elevó sus ventas entre 15 y 18 por ciento.

Restaurantes, tiendas de regalos, pero principalmente florerías, fueron los mayormente beneficiados.

Los resultados para ese gremio fueron buenos con respecto a lo estimado previamente, pues las expectativas eran conservadoras ante las complicaciones económicas que se viven en el país y que limitan el consumo de la población.

Ambos dirigentes coincidieron en que las ventas fueron buenas, pero no mejores con respecto al año pasado, ello debido al motivo antes referido.

Comentarios