Cumple ESTe 18 años de vida institucional

292
Promocionan becas en Minnesota a estudiantes de Tlaxcoapan

Los programas educativos que ofrece el plantel garza están reconocidos a nivel nacional

Pachuca.- La Escuela Superior de Tepeji (ESTe), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), cumplió el miércoles 18 años de formar profesionistas en ingeniería industrial, administración, médico cirujano y bachillerato.

El plantel fue creado como parte del proceso de descentralización de los programas académicos de la máxima casa de estudios de la entidad, con el principal objetivo de atender las peticiones y dar respuesta a las necesidades financieras, sociales y educativas de los municipios.

Inició labores el 30 de septiembre de 2002, con un total de 100 alumnos en bachillerato, 50 en la licenciatura en administración y 40 en ingeniería industrial. Fue la primera escuela superior en contar con nivel medio superior, del cual la primera generación egresó en julio de 2005.

A lo largo de su vida institucional, la ESTe ha logrado la acreditación en el nivel uno de los programas en administración e ingeniería industrial por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). También, cuenta con médico cirujano, una carrera profesional con gran demanda que le ha permitido formar a diversas generaciones.

Además, ha conseguido recibir el nivel uno por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (Copeems), cuyo resultado permitió su inclusión en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

La dirección de la escuela, a cargo de Enrique Espinoza Aquino, extendió una cálida felicitación para el estudiantado, académicos, administrativos, egresados y paterfamilias. Además, invitó a trabajar en conjunto y hacer el doble de esfuerzo bajo los principios de “pasión, visión y resultados”, los cuales han demostrado ser altamente efectivos para el cumplimiento de los objetivos marcados en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2017-2023.

Enrique Espinoza, director de la escuela, extendió una cálida felicitación para el estudiantado, académicos, administrativos, egresados y paterfamilias

Comentarios