Pachuca

A un mes que la actual administración estatal inició funciones, los anuncios hechos por el gobernador Omar Fayad Meneses siguen en proceso; entre ellos, el Sistema Estatal Anticorrupción que sería presentado los primeros días de su gobierno.
El 5 de septiembre Omar Fayad rindió protesta como gobernador del estado ante la 63 Legislatura del Congreso de Hidalgo, donde prometió atención personal, transparencia, descentralización del gobierno, creación del Sistema Estatal Anticorrupción y eliminación de algunas dependencias.
Una de sus primeras instrucciones a las y los servidores públicos fue dar atención cercana a la ciudadanía y a sus colaboradores pidió trabajar fuera de las oficinas.
Indicó que las audiencias públicas ciudadanas serán una constante en su gestión; sin embargo, hasta la fecha no han convocado a ninguna audiencia; solo han atendido y escuchado a algunos ciudadanos que se acercan al final de algún evento oficial.
A un mes de su gestión, el gobernador ha visitado sorpresivamente hospitales como el general de Pachuca y el obstétrico; así como dependencias gubernamentales como Radio y Televisión de Hidalgo, la Secretaría de Educación Pública, entre otros, donde escucha la situación de las y los trabajadores y ciudadanos que acuden a solicitar un servicio.
El plan de gobierno que presentó en el inicio de su administración, dijo, será para implementar las líneas estratégicas de acción de los primeros 100 días de gobierno; el cual servirá para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, en el que tiene 90 días de plazo para presentarlo.
Dicho plan se basa en cinco ejes rectores en los cuales se enmarca la visión a desarrollar en las tareas de gobierno. Uno de esos ejes es gobierno honesto, cercano y moderno, donde menciona la reingeniería que sufrirá la administración; así como cero tolerancia a la corrupción.
En ese punto, el plan de gobierno señala que durante los primeros días de la administración instrumentarían el Sistema Estatal Anticorrupción para prever, detectar y sancionar todas las responsabilidades administrativas, todos aquellos hechos de corrupción y asimismo fiscalizar, transparentar y controlar los recursos públicos. Hasta la fecha no se ha presentado.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorInauguran módulo de aulas en Escuela Superior de Tepeji
Artículo siguienteRespaldan PAN y PRD propuesta de eliminar fuero; provocaría modificaciones
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]