Cumple gobierno estatal seis meses sin actividades por pandemia

533
pandemia amplian

Debido a que se continúa en color naranja del semáforo, decidió ampliar la suspensión hasta el 15 de octubre. El 30 de marzo, las secretarías y organismos descentralizados suspendieron trámites, términos legales y cancelaron la atención física

Pachuca.- Tras seis meses de interrupción de labores y debido a que Hidalgo continúa en color naranja del semáforo epidemiológico del coronavirus (Covid-19), que significa riesgo alto, el gobierno estatal continuará con la suspensión de actividades no esenciales en sus oficinas hasta el 15 de octubre.

A través de la circular número 33, la oficialía mayor informó a los secretarios, procurador General de Justicia y al titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) sobre la ampliación de dicha medida, por lo que se reanudarían las labores hasta el viernes 16 o lunes 19 de este mes.

El documento indicó que las dependencias seguirán con las acciones y planes que garanticen la continuidad de sus funciones sustantivas y esenciales; y en caso de ser pertinente, evaluarán la posibilidad de que el personal de las áreas pueda mantenerse activo.

La circular, firmada por el oficial mayor Martiniano Vega Orozco, señaló además que el incremento no constituye un esquema de asueto, debido a que los servidores deberán atender sus responsabilidades desde casa.

Además de que será responsabilidad de su jefe directo y del titular de cada dependencia definir las cargas laborales, dar seguimiento y vigilar que cumplan con la encomienda y permanencia de los trabajadores en sus hogares fuera de riesgo.

Ayer se cumplió medio año de que las secretarías y organismos descentralizados del Ejecutivo de la entidad suspendieron trámites y términos legales y cancelaron la atención física al público a causa de la epidemia.

Comentarios