Cumple IMSS 75 años en Hidalgo

516
imss

Pachuca.-

Ayer, se llevó a cabo la celebración del 75 aniversario a nivel nacional de la creación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, en cuyo marco su delegada María de Lourdes Osorio Chong reconoció que el reto de la institución es aun el buen trato hacia los pacientes.

Cuestionada sobre el mal servicio que en ocasiones brindan en el área de urgencias a causa de la saturación o la carencia de algunos especialistas, declaró: “Una disculpa, en realidad seguimos trabajando en lo del buen trato, es nuestra prioridad no solo brindar un buen servicio, sino que este sea de calidad, seguimos trabajando en la búsqueda de la cobertura adecuada”.

Factor importante para resolver esa problemática, aseveró, será la construcción del nuevo hospital general del IMSS, cuya entrega está programada para diciembre de este año; a la fecha el inmueble registra 30 por ciento de avance, “estamos buscando el contacto permanente con el proveedor para que se cumpla con los tiempos y también cubrir el tema de los médicos.

“Los pacientes que llegan a urgencias y que tienen que ser llevamos a pisos, se enfrentan a la falta de camas, ello por el aumento de la derechohabiencia, por eso tenemos el hospital en construcción, al no tener camas para subir a pacientes se tienen que quedar en urgencias y al tener tanta saturación se debe dar la atención en sillas”, añadió.

Para este año, también está prevista la sustitución de varias unidades médicas, así como algunas remodelaciones.

La ceremonia de aniversario fue presidida por la delegada de la institución María de Lourdes Osorio Chong, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social sección 22; el cuerpo de gobierno delegacional y trabajadores del IMSS estatal.

“75 años es fácil decirlo, sin embargo ha sido un cúmulo de esfuerzo, de organización de grandes cambios en el sector salud para el beneficio de los derechohabientes, ya que al ser la institución más grande de América Latina, implica una gran responsabilidad como trabajadores y muchos retos” comentó la delegada estatal.

Durante el evento, también entregaron reconocimientos a personal de gran trayectoria laboral en el IMSS, tal es el caso de la coordinadora de atención y orientación al derechohabiente Blanca Rosa Hernández, con una antigüedad de 33 años desde su inicio laboral.

Del mismo modo, se le entregó a la doctora Honorine Parra Sánchez; Armando Martínez Martínez, médico oncólogo, quien tuvo un caso de éxito por extirpación completo de cáncer de endometrio; a la enfermera Carmina Mendoza Márquez y a Sixto Calzada Espinosa, quien es ahora coordinador de almacén y suministra los bienes de consumo a las unidades médicas y administrativas.

“Es el trabajo de todos quienes hace que este día estemos celebrando dicho aniversario, porque no somos solo la parte médica, sino administrativa que es igual de importante, por ello su empeño y esfuerzo lo valen cada día”, finalizó Osorio Chong dirigiéndose a los trabajadores.

Factor
importante para resolver esa problemática, dijo, será la construcción del nuevo hospital general del IMSS, cuya entrega está programada para diciembre de este año; a la fecha, el inmueble registra 30 por ciento de avance

 

Comentarios