Cumple Ixmiquilpan con documentación requerida por el TEH

422
ixmiquilpan
Hace unos días el TEH amonestó a la administración de Pascual Charrez

Cumple Ixmiquilpan con documentación requerida por el TEH

Ixmiquilpan

El ayuntamiento de Ixmiquilpan cumplió con los requerimientos del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH), así lo dio a conocer el órgano.
Hace unos días el TEH amonestó a la administración de Pascual Charrez por presentar información falsa sobre el monto de impuestos retenidos de nueve exregidores, quienes demandaron por la falta de pago de dietas y prestaciones.
Los magistrados expusieron que los montos de impuesto sobre la renta (ISR) presentados por la alcaldía estaban alterados para que coincidieran las cifras del presupuesto, pero no concordaban con el informado en un juicio previo.
En aquella ocasión el tribunal informó a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que determinara si había una omisión. Sin embargo el TEH recibió copias certificadas de las pólizas de cheques, certificaciones emitidas por el profesor Victoriano de la Cruz Rivera en su calidad de secretario municipal, consistente en nueve hojas, mismas que se dieron cuenta con el número de oficio 125/2016 con fecha del 6 de diciembre del año en curso.
El TEH recibió el oficio con la fecha antes mencionada con los anexos de cuenta, los cuales se agregaron en autos para que se surtan los efectos legales a que haya lugar. También se tiene a la autoridad señalada como responsable (ayuntamiento de Ixmiquilpan) manifestando que cumplió a cabalidad con el punto tercero de la sentencia dictada por el tribunal electoral con la fecha 30 de noviembre de 2016.
Mismos acuerdos que firmó la magistrada del TEH Mónica Mixtega Trejo en su calidad de instructora, actuando como secretario de acuerdos Alejandro Soto Frías, quien autentica y da fe.

Los magistrados
expusieron que los montos de impuesto sobre la renta presentados por la alcaldía estaban alterados para que coincidieran las cifras del presupuesto, pero no concordaban con el informado en un juicio previo

Comentarios