Cumple Mixquiahuala con transparencia

893
Mixquiahuala

Hasta septiembre tenía una carga de información en la plataforma nacional del 96.69 por ciento

Mixquiahuala.- El ayuntamiento de Mixquiahuala cumplió con las 46 obligaciones de transparencia comunes y las nueve específicas, para lo cual hasta septiembre de este año se tenía una carga de información en la plataforma nacional de transparencia al 96.

69 por ciento.

Por otra parte, fue brindada atención a por lo menos 35 quejas ciudadanas interpuestas ante la Contraloría local en contra de servidores públicos municipales, las cuales fueron resueltas y atendidas en su totalidad.

Además, a través del programa Hábitat fueron llevados a cabo 10 cursos, con un costo total de 400 mil pesos, mismos que fueron cubiertos al 50 por ciento entre el gobierno federal y municipal, en beneficio de 394 ciudadanos.

En el tema de programas sociales, con Prospera han sido apoyados 2 mil 217 titulares beneficiarias de cabecera y colonias de la demarcación.

Con Pensión para el bienestar de las personas adultas mayores el ayuntamiento que encabeza Humberto Pacheco Miralrío coadyuvó en cinco entregas bimestrales de apoyos económicos a beneficiarios.

Asimismo, para disminuir la carencia de acceso a la seguridad social fue ampliado el programa de pensión para adultos mayores. En 2018, el monto entregado ascendió a 2 millones 826 mil 920 pesos, pero A partir de este año la cifra incrementó a 5 millones 483 mil 250.

El Seguro de vida para jefas de familia respalda a 15 familias, lo que garantiza la educación de los hijos de madres fallecidas hasta los 23 años y 11 meses, de acuerdo con las reglas de operación vigentes.

Entretanto, el Seguro popular instaló el módulo de afiliación y reafiliación en tres jornadas de atención a 613 ciudadanos en el teatro Cuauhtémoc y en la sede de la presidencia y jardín municipal.

Finalmente, en el tema agropecuario el tercer informe de la administración municipal dio cuenta de la implementación de la prueba piloto de sembradío de plantas de orégano en la localidad Tepeitic, lo que logró que 50 productores obtuvieran excelentes resultados en sus huertos.

Comentarios