Cumple museo El Rehilete 20 años

931
rehilete

Pachuca

Dos décadas de reír y aprender, museo El Rehilete festeja su aniversario con la apertura de la exposición La pieza del mes, que es un atuendo original que utilizó en su momento Adalberto Martínez Chávez, mejor conocido como Resortes.
En la apertura de esas actividades, la directora general del museo interactivo El Rehilete Monserrat Jaime Flores detalló que ese personaje fue un destacado y talentoso actor y comediante, con una vida artística de más de 70 años.
Su biografía indica que participó en más de 100 cintas cinematográficas y en diversas series de televisión. Es recordado en películas como El rey de México, El beisbolista fenómeno, Al son del mambo, La niña de la mochila azul y Los albañiles, entre otras; de ahí la importancia de dar a conocer su legado.
Como parte de su aniversario, durante todo febrero el museo tendrá diversas actividades, entre las que se incluye el primer concurso de dibujo y pintura infantil y juvenil Mi museo El Rehilete, la conferencia científica “Murciélagos amigables del estado de Hidalgo” y el taller Celulares y robots.
Además tendrá una exhibición de autos antiguos en coordinación con el Club de Autos Antiguos de Actopan y la asociación del rubro en Pachuca, el taller Arma tu propio videojuego, entre otras actividades.
Monserrat Jaime Flores apuntó además que el Cuerpo de Bomberos de Hidalgo participará con una exhibición de vehículos y equipos que utilizan en su lucha contra los incendios y en las actividades de rescate, además realizará simulacros sobre extinción de fuego.
Detalló que una de las metas a corto plazo es tener actividades diarias que vayan dirigidas también a personas adultas para que sea un museo que pueda ser visitado por todo tipo de público.

Comentarios