Cumple Pachuca con plan de ordenamiento urbano

272
plan de ordenamiento urbano,SOPOT,Pachuca

La SOPOT actualmente valida el documento para que entre en operación

Pachuca.- La alcaldía de Pachuca ya actualizó su Programa de ordenamiento urbano y territorial y la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) lo revisa para que en próximos días libere el dictamen de congruencia, informó el titular de la dependencia estatal, José Meneses Arrieta.

El funcionario estatal comentó que las cosas ya están solucionadas con el ayuntamiento de Pachuca, “ya nos entregó su Programa de ordenamiento urbano y territorial 2018, ya está actualizado, ya lo estamos revisando”.

Mencionó que próximamente le liberarán el dictamen de congruencia, lo que significa que esté empatado con el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, además de que ya están en condiciones de expedir las licencias.

Dio a conocer que la semana pasada, la alcaldía de Pachuca entregó el documento actualizado, puesto que el que tenían era de 2011, “no estaba actualizado, no estaba emparejado con el Programa de desarrollo estatal, entonces ya lo entregan y no hay ningún problema”.

Meneses Arrieta comentó que previamente lo trabajaron haciendo mesas con la ciudadanía, con los colegios de profesionistas, con las cámaras empresariales y con toda la clase política del municipio para hacer un Programa de ordenamiento urbano y territorial.

“A todos nos beneficia, bueno ahí están ya las mesas, ya está actualizado, y nosotros simplemente les vamos a dar el dictamen de congruencia que esté emparejado con el PED”, refirió.

Comentó que la SOPOT busca hacer lo propio con Mineral de la Reforma para que presente su programa de ordenamiento, sin embargo, él no ha estado en pláticas directas con el presidente municipal, ya que el subsecretario de ordenamiento territorial es el que está dando seguimiento a esa parte.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó la demanda del ayuntamiento de Pachuca por la controversia con la SOPOT por la expedición de licencias de urbanismo, fraccionamientos y otras construcciones, la dependencia estatal informó que no continuaría la disputa y habría diálogo con la alcaldía.

  • La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial busca hacer lo propio con Mineral de la Reforma para que presente su programa de ordenamiento

Comentarios