Cumple PGJEH 509 órdenes de aprehensión rezagadas

345
ordenes

Durante noviembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la dirección general de la Policía de investigación (DGPI), dio cumplimiento a 200 órdenes de aprehensión que se mantenían pendientes de ejecutar.
Solo en los tres últimos meses, la dependencia a cargo de Ramiro Lara Salinas, procurador de Justicia en la entidad, ha hecho efectivas 509 órdenes judiciales, con lo que se avanza en el abatimiento del rezago.
Los mandamientos fueron liberados principalmente por los delitos de robo calificado, violación, fraude, contra la salud, extorsión, incumplimiento de las obligaciones alimentarias, homicidio y asalto, entre otros.
Marco Antonio García, titular de la DGPI, afirmó que los avances en ese rubro permiten el desahogo de órdenes de aprehensión que desde hace tiempo permanecían pendientes.
Reconoció el trabajo y la disposición de los agentes que integran los diversos grupos de la DGPI, de quienes depende el correcto procedimiento para ejecutar los mandamientos judiciales.
La suma de esfuerzos entre el personal de las distintas áreas de la PGJEH, así como la implementación de un nuevo horario y el actuar de los agentes, ha permitido cumplir con los objetivos trazados a partir del 3 de septiembre.
Lara Salinas afirmó que la PGJEH trabaja para que también se elimine el rezago en carpetas de investigación y averiguaciones previas del sistema tradicional, pues es instrucción precisa del gobernador Omar Fayad Meneses cambiar el rostro de las instituciones y acercar la justicia a la ciudadanía con una política de cero tolerancia a la corrupción.
“Hay un compromiso de parte de la procuraduría para actuar dentro del marco de la ley; el personal y agentes de investigación están conscientes de cuál es el sello de esta administración y vamos a darle resultados a los hidalguenses”, puntualizó el fiscal.
El funcionario advirtió que en la PGJEH no se permitirán más rezagos generados por actos de corrupción, descuido, negligencia o cualquier otro motivo; razón por la que se hicieron ajustes para resolver el problema.
“Estamos cumpliendo con el compromiso que adquirimos con la sociedad, tenemos récord en la ejecución de órdenes de aprehensión; durante los primeros meses del gobierno estatal, en pocas palabras, estamos haciendo lo que se había dejado de hacer”, expresó.

Avance

  • Solo en los tres últimos meses,
    la dependencia a cargo de Ramiro Lara Salinas, procurador de Justicia en la entidad, ha hecho efectivas 509 órdenes judiciales, con lo que se avanza en el abatimiento del rezago
No votes yet.
Please wait...

Comentarios