Cumple PGR 1/5 de exhortos sobre Iguala

108
pgr

A 20 días de que sumen tres años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

ZEDRYK RAZIEL /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

A 20 días de que se cumplan tres años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, la PGR cumplió nueve de 47 recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informó el ombudsman Raúl González Pérez.
Otras 29 recomendaciones están en curso de atención y de las otras nueve no se abrió el proceso de cumplimiento.
“Estamos haciendo un exhorto a la Procuraduría General de la República para que acelere las diligencias en ese sentido”, pidió tras participar en el informe de labores de la senadora Angélica de la Peña.
El ombudsman exigió a la dependencia federal entregar una conclusión puntual de la línea de investigación que planteó la CNDH sobre Huitzuco, tras identificar a dos agentes de la Policía federal que atestiguaron cuando policías de ese municipio secuestraron a un grupo de normalistas frente al Palacio de Justicia.
“Este es un reclamo de los padres de familia, esta línea que la comisión nacional dio a conocer el 14 de abril del año pasado es una línea importantísima, porque ahí se habla del posible involucramiento o conocimiento de dos elementos de la Policía federal, es una línea que tiene que agotar suficientemente la Procuraduría General de la República”, afirmó.
González Pérez afirmó que hace un mes y medio sostuvo una reunión con los familiares de los normalistas, en la que le pidieron no dejar de vigilar el cumplimiento del gobierno mexicano de las recomendaciones emitidas tanto por la CNDH como por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
“Este tema no debemos de permitir nadie que se olvide. Nosotros no debemos de apostarle al olvido porque, al contrario, tenemos que tenerlo muy presente para evitar que estas condiciones se repitan”, aseguró.

En proceso

  • Otros 29
    sugerimientos están en curso de atención y de las otras nueve no se abrió el proceso de cumplimiento, informó el ombudsman Raúl González Pérez
No votes yet.
Please wait...

Comentarios