Cumple San Salvador con aguinaldos a funcionarios

700
san salvador
Con el fin de corresponder al esfuerzo realizado por los trabajadores

San Salvador

La tesorera Sonia López Hernández dio a conocer que la administración de San Salvador, encabezada por América Juárez García, garantizó el pago del aguinaldo que por ley les corresponde a los trabajadores.
Desde el viernes pasado está disponible para los 38 trabajadores de base su fondo de ahorro, 75 días de aguinaldo y las dos últimas quincenas de este mes, y ellos gozan de sus vacaciones desde ese día.
A los funcionarios de confianza les corresponden de manera proporcional el pago de la prestación laboral de fin de año y su sueldo mensual, cantidad que ya fue dispersada en sus cuentas; su horario de labores continuará normalmente, no tendrán asueto.
La tesorera municipal explicó que esas acciones las ejecutan con el fin de corresponder al esfuerzo realizado por los trabajadores durante estos tres meses de trabajo, además de cumplir con los programas determinados por el ayuntamiento. “Estos primeros 100 días llevamos a cabo diversas gestiones para mantener las finanzas sanas, con proyectos de ahorro y sustentabilidad, lo que nos permitió iniciar con el pago de aguinaldos desde el 17 de diciembre”.
Aseguró que la gestión constante de la alcaldesa y de su cabildo ante las dependencias correspondientes fue pieza fundamental para que entregaran un total de un millón 510 mil 845 pesos al personal de las distintas áreas que conforman la institución pública.
El manejo de esa cantidad de dinero no representa un riesgo para la tesorería municipal, puesto que ya no se tiene el flujo en efectivo, la dispersión a cada empleado se realiza mediante transferencia electrónica.
Para cumplir con esa disposición utilizaron un recurso extraordinario, sin recurrir a préstamos bancarios, cumpliendo puntualmente con la fecha límite, que es el 20 de diciembre, para la entrega de ese beneficio establecido por la ley.
El personal administrativo brinda servicio al público de 8 a 16 horas de lunes a viernes; el 24, 25 y 31 de diciembre y el primero de enero no habrá servicio.
La dirección de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio serán las dependencias que estarán al pendiente día y noche de la seguridad y bienestar del municipio.

202 trabajadores
del municipio, incluidos policías y sindicalizados, recibieron su pago, conforme lo indica la ley

Comentarios