Pachuca.-

45 por ciento de la matrícula de la licenciatura en médico veterinario y zootecnista realiza estancias de servicio social y prácticas profesionales en ese espacio

El hospital veterinario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) celebró el sexto aniversario de su creación, periodo en el cual ha podido ofrecer a los docentes y alumnos de la licenciatura en medicina veterinaria y zootecnia un escenario real donde pueden apoyar y fortalecer sus conocimientos y formación.

Fundado en marzo de 2012 para ofrecer a los habitantes de Tulancingo y sus alrededores un centro de atención médico-veterinario integral y de alta calidad, el Hospital veterinario tiene como objetivo brindar a sus pacientes el mejor tratamiento médico a través de la adquisición de habilidades, destrezas y uso de nuevas tecnologías en la práctica de la medicina veterinaria de los estudiantes de la licenciatura y posgrado de la UAEH. Asimismo, esas instalaciones benefician a 45 por ciento de la matrícula total de la licenciatura en médico veterinario y zootecnista (MVZ) al ofrecer estancias de servicio social y prácticas profesionales.

Los servicios con los que cuenta el hospital, son: consulta en pequeñas especies, especies mayores y fauna silvestre, medicina preventiva, cirugía de tejidos blandos, ortopedia y pacientes críticos, radiología digital, electrocardiografía, ozonoterapia, ultrasonido, laboratorio clínico, diagnóstico en interconsulta, hospitalización 24 horas, endoscopía (previa cita), alimento de prescripción y farmacia veterinaria.

Las instalaciones universitarias también cuentan con un área de recepción, consultorios, área de imagenología, sala de recuperación de pequeñas especies y especies mayores, quirófano para pequeñas especies y especies mayores, área de laboratorio clínico, caballerizas y farmacia. El horario de atención es de lunes a viernes de nueve a 19 horas y sábado de nueve a 13 horas.

El hospital ofrece un 20 por ciento de descuento a la comunidad universitaria en todos sus servicios. Para hacer válida la promoción, deberá presentarse una credencial vigente. Para el público en general, hay promociones mensuales sujetas a su calendario
interno.

Dentro de las instalaciones también son impartidas platicas mensuales (de entrada libre) y seminarios a cargo de ponentes especialistas dirigidas a todo el personal docente y alumnado de la carrera en MVZ.

El hospital se encuentra ubicado en Rancho Universitario kilómetro uno, exhacienda de Aquetzalpa Ap32 Tulancingo, Hidalgo. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al número 01 775 753 2719 o al correo electrónico [email protected]

Comentarios