Cumple tianguis del juguete

121
juguete

Localizado en las instalaciones del recinto ferial

En el tianguis del juguete, ubicado en las instalaciones de la feria, son alrededor de las 16 horas y los Reyes Magos comenzaron a llegar; rondan los pasillos, donde cautelosos consultan precios, observan calidades, todo para elegir el mejor regalo.
Los vendedores han alistado regalos de todo tipo: ropa, zapatos, aguinaldos, bicicletas, máscaras de luchador, muñecas de todos los tamaños, peluches, chamarras, así que no fue difícil surtir las cartas que los niños dejaron a Melchor, Gaspar y Baltasar la noche de ayer.
Los puestos de todo tipo de comida también dieron vida al tianguis.
Sobre la venta, los comerciantes no coinciden en versiones, unos afirman que la venta “esta floja”, respecto a otros años, mientras que para otros, el movimiento es favorable.
Aun así todos ofrecen su mejor sonrisa a los Reyes, dan precios y buscan convencerlos de que adquirirán el mejor regalo.
Para Felipe Ríos la venta iba “despacio”, situación que adjudicó a que también se permitió la instalación de vendedores de juguetes en el centro histórico de Pachuca.
Con su versión coincidió Francisco García, quien comentó que la venta estaba crítica; pero confió que la actividad mejoraría por la noche, una vez concluida la cabalgata de Día de Reyes.
En contraste, Lucero Padilla, quien ha participado en ediciones anteriores del tianguis, explicó que el movimiento era favorable y que repuntaba con la proximidad de la noche.
Fueron cientos los comerciantes que se instalaron en el recinto ferial, aunque la dirección de comunicación social del ayuntamiento de Pachuca no fue capaz de informar el total de participantes, pese a que este medio consultó la información durante tres días.
En el patio principal, los pasillos y las naves del área comercial lucieron repletas de puestos. Las actividades continuarán hoy durante el trascurso del día.

Comentarios