Cumplen 24 mil contribuyentes con pago de predial

620
PROPIETARIOS
El pago de impuesto permite contar con recursos propios para el municipio

Tulancingo

A unos días de finalizar la campaña de descuentos en el pago del impuesto predial, la dirección a cargo del asunto en Tulancingo reportó el pago por parte de 24 mil 327 contribuyentes, con un acumulado de 21 millones 288 mil 979 pesos.
Teresa Escorcia González, titular de la dependencia municipal, informó que son las personas adultas mayores quienes cumplen con el pago del impuesto predial con mayor prontitud.
Lo anterior dentro de la campaña de descuento en el primer trimestre del año, que este mes implica rebaja de 10 por ciento sobre el pago total para población en general, así como de 50 por ciento para personas adultas mayores, pensionadas, jubiladas y con discapacidad.
Aclaró que para poder beneficiarse del descuento para sectores vulnerables, así como pensionados y jubilados, la propiedad deberá estar a nombre del contribuyente, y si tiene dos o más el descuento de 50 por ciento aplicará únicamente para una, mientras que para las restantes aplicará 10 por ciento de deducción.
La funcionaria puntualizó que el pago de impuesto predial permite contar con recursos propios, tanto para inversiones en el municipio como para participar en obras y acciones conjuntas con gobiernos estatal y federal.
En lo personal, permite que el contribuyente pueda tener su predio regularizado, de tal manera que cuando lo quiera vender, trasladar, heredar o cualquier tipo de cambio de régimen, pueda hacerlo sin problema alguno.
Lo anterior también permite que en caso de invasión o uso incorrecto de la propiedad pueda aclararse correctamente al dueño reconocido en cada caso.
La funcionaria manifestó que en los casos donde el contribuyente requiera de información u orientación, tanto para el pago como para aspectos relacionados, la dependencia a su cargo está en servicio permanente.

Comentarios