Cumplen 7 mil burócratas con declaración patrimonial

156
declaracion
Quedan pendientes los trabajadores que entraron en la nueva disposición

Pachuca.-

Al concluir el periodo para la presentación de declaraciones patrimoniales, la Secretaría de Contraloría registró 100 por ciento de servidores públicos de nivel nueve hacia arriba que realizaron su trámite; sin embargo, quedan pendientes los trabajadores que entraron en la nueva disposición cuya obligación aún no es vigente.
De acuerdo con la dependencia, al 31 de mayo 7 mil 561 servidores públicos del gobierno del estado obligados presentaron sus declaraciones de modificación o anual, cuyo plazo venció el jueves, todos del nivel nueve en adelante.

La Secretaría de Contraloría recordó que todos los trabajadores del Poder Ejecutivo del estado tienen que presentar su declaración de situación patrimonial, de conflicto de interés y solo en caso de percibir un ingreso mayor a los 400 mil pesos anuales, deben presentar su comprobante de declaración fiscal.
Detalló que los niveles ocho hacia abajo, quienes antes no estaban obligados por la Ley General de Responsabilidades Administrativas, presentarán su declaración en cuanto el comité de participación ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción emita los formatos para esos declarantes.

El 19 de julio de 2017, entró en vigor la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en la que obliga a todos los servidores públicos a presentar sus declaraciones patrimoniales, de conflicto de interés y fiscal, lo que sumaría más de 65 mil burócratas, incluyendo sindicalizados.
Sin embargo, aún no resulta exigible para los nuevos sujetos obligados, ya que el comité coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción no ha dado a conocer los formatos que se aplicarán para la presentación de los requerimientos y esos estén operables; ello, según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de julio de 2017.

Comentarios