Cumplen 84 municipios con leyes de ingresos

582
ingresos

Pachuca

A diferencia de las anteriores administraciones, las 84 presidencias municipales de Hidalgo cumplieron con presentar su Ley de Ingresos al Congreso local, que ahora revisará que no incrementen impuestos durante el próximo año.
Los municipios que entregaron sus leyes de ingresos en el transcurso de ayer fueron El Arenal, Eloxochitlán, Ixmiquilpan, Jacala, Jaltocán, La Misión, Tecozautla, Tlanalapa, Tlaxcoapan y Tolcayuca.
Ahora la comisión de hacienda revisará las leyes de ingresos, así como los 35 acuerdos tarifarios de los organismos operadores de agua antes de que sean aprobados en tribuna del Congreso, informó el presidente de esa cartera Canek Vázquez.

Presenta iniciativa

Además, el legislador presentó una iniciativa que busca reformar la Constitución Política de Hidalgo con el fin de que jóvenes que tengan 18 años puedan ser votados para el cargo de diputado local.
El legislador priista justificó la iniciativa al mencionar que “en 1968 se reformó la Constitución Federal para reducir la mayoría de edad de 21 a 18 años, mientras la Constitución del estado solo reconoce la mayoría de edad pero no el derecho a ser votados”.
El integrante de la actual legislatura aseguró que la participación de jóvenes es “fundamental para la evolución democrática de Hidalgo y este tipo de limitantes, carentes de sustento, tienden a frenar la modernización del sistema político”.

Comentarios