Cumplen ante el IMSS 99.7% de empresas

168
IMSS,empresas

Pachuca.- El cumplimiento patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alcanza un 99.7 por ciento en Hidalgo, es decir, las empresas cumplen en tiempo y forma con sus obligaciones, informó en conferencia de prensa Gabriel Ortega Copca, titular de la jefatura de servicios de afiliación y cobranza en la delegación Hidalgo.

Los ingresos por cuotas patronales, abundó, rondan en los 315 millones de pesos por mes, así lo expresó al presentar un balance del departamento a su cargo durante la administración federal que está por concluir.

En ese contexto, el funcionario federal indicó que entre 2012 y 2018 el registro de patrones presentó un crecimiento de 22.17 por ciento, al pasar de 12 mil 381 en 2012 a 15 mil 126 al corte de septiembre de este año.

En tanto, los trabajadores inscritos ante el IMSS en el estado aumentaron 29.68 por ciento en lo que va del sexenio, al pasar de 180 mil 997 a 234 mil 725.

Esas cifras derivan de la implementación de acciones de formalización del empleo en correspondencia a los beneficios contenidos en las disposiciones de carácter general para aplicación del estímulo fiscal al pago de las cuotas obrero-patronal.

Además, dijo, son muestra del crecimiento económico que ha registrado la entidad, resultado de la combinación adecuada de las políticas públicas a nivel federal y estatal.

A su vez, destacó que el salario diario de base de cotización alcanza los 293 pesos, representando casi cuatro veces del salario mínimo general.

Asimismo, aseguró que los indicadores positivos se han reflejado en las finanzas de la institución dentro de las subdelegaciones estatales.

“Es fruto del apoyo de todos los patrones que tienen el compromiso de incentivar y, sobre todo, brindar todos los derechos que marca la Ley Federal del Trabajo, ayudando a que las finanzas sean cada vez más sanas en todos los aspectos”, indicó.

Ortega Copca también aprovechó para promover el uso de la página IMSS Digital, una de las más visitadas a nivel nacional. En ella es posible obtener el número de seguro social (NSS), la vigencia de derechos, semanas cotizadas (a partir de 1980), así como agendar consulta médica.

Además, aunque el porcentaje de empresarios que no cumplen con sus obligaciones ante la dependencia es mínimo, para ellos tienen disponibles convenios de regularización que solo se otorgan con la debida aprobación del consejo técnico de la delegación.

Comentarios