Cumplen con norma ambiental, solo 30% de empresas en Tula-Tepeji

146
Tula-Tepeji

Pachuca.- La Semarnat Hidalgo sostuvo un encuentro con habitantes de los municipios de la región Tula-Tepeji, donde destacaron que solo 30 por ciento de las empresas ubicadas en la zona cumple con la normativa ambiental.

Por ello, establecieron el compromiso de conformar una agenda ambiental para atender el tema de la contaminación con responsabilidad y transparencia. El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) Benjamín Rico Moreno indicó que es prioridad para el gobierno estatal atender las demandas ciudadanas con seriedad, generando desarrollo sin afectar el ambiente y cerrándole paso a la corrupción.

“Esta secretaría no tiene ningún interés en lo absoluto de favorecer a ninguna empresa, la instrucción que tengo, y que es compromiso del gobernador, es buscar todas aquellas posibilidades de desarrollo que beneficien a los hidalguenses y que no vayan en contra del medio ambiente”, expresó.

Benjamín Rico comprometió el acompañamiento de la Semarnath con los habitantes para realizar las acciones necesarias ante las autoridades competentes para atender la problemática de la zona.

Agradeció la presencia de los asistentes a la mesa de diálogo para generar alianzas y buscar los caminos que permitan seguir avanzando, “construir una agenda ambiental junto con la diputada y darle seguimiento a muchas de las cosas que hoy aquí se están planteando para las cuales es necesaria la participación ciudadana”.

Araceli Velázquez, legisladora local por el distrito 15 con cabecera en Tepeji, reconoció en el gobierno estatal apertura, disposición y compromiso para atender los reclamos ciudadanos ante un tema tan sentido para las familias de los municipios que representa.

El titular
Benjamín Rico Moreno dijo que la secretaría no tiene ningún interés en lo absoluto de favorecer a ninguna empresa

Comentarios