Cumplen Progreso y Actopan con ley de transparencia

521
transparencia
Luego que el jueves venció el plazo establecido para la publicación de la información

Las alcaldías de Progreso y Actopan cumplieron con la ley en materia de transparencia, informaron las áreas de comunicación social de ambos municipios.
El alcalde de Progreso Raúl Meneses Rodríguez informó el status del municipio en materia de transparencia, luego que el jueves venció el plazo establecido por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para la publicación de la información, referente al artículo 69 y 70 de dicha legislación, en la Plataforma Nacional de Transparencia.
El edil recordó que el plazo venció el 4 de mayo, sin embargo, el 3 de mayo Progreso ya había cargado al 100 por ciento las tablas debidamente contestadas en la Plataforma Nacional de Transparencia, creada para la carga y consulta de información de los sujetos obligados.
Raúl Meneses detalló que la transparencia y rendición de cuentas son de suma importancia en su gobierno, por lo que supervisó el desarrollo y conformación de los trabajos para cumplir en tiempo y forma con la ley, y poner la información a disposición de la ciudadanía, pues es su derecho conocerla y del gobierno publicarla.
Armando Cuenca Monroy, director de la unidad de información pública gubernamental en Progreso, reconoció el gran compromiso e interés del edil en cumplir e informar a la ciudadanía sobre los temas de interés público y que están enmarcados en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Asimismo, el gobierno municipal de Actopan cumplió con los plazos que el Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado de Hidalgo (ITAIH) marcó, así lo informó el presidente municipal Héctor Cruz Olguín.
Reconoció que cumplir con los criterios requeridos es complicado, sin embargo, la dirección de transparencia del municipio, a cargo de Angélica Ramos Pedraza, armonizó los requerimientos del organismo junto con las diferentes áreas de la presidencia municipal.
Aunque aún hay faltantes dentro de la página web, aseguró que estarán cubiertos en las siguientes horas; sin embargo, puntualizó que la parte más importante se cumplió, como son los estados financieros, el tabulador de sueldos, las licitaciones, entre otros rubros.
El presidente municipal de Actopan subrayó la importancia de transparentar el ejercicio de su gobierno, pues ese fue uno de los principales compromisos que asumió durante su campaña política, donde ofreció poner a disposición de la población la información pública.
Manifestó que la transparencia y rendición de cuentas no es un asunto de moda, mediático o coyuntural, sino una obligación de las instituciones, con lo que él siempre ha comulgado, pues independientemente de la exigencia del ITAIH, él instruyó al personal del gobierno municipal a brindar la información que la población solicite, destacó.
Expuso que ese mecanismo no solo servirá para la rendición de cuentas, sino también para la evaluación y cumplimiento de metas, así como para reorientar las acciones del gobierno.

Dato

El plazo venció el 4 de mayo, sin embargo, el 3 de mayo Progreso ya había cargado al 100 por ciento las tablas debidamente contestadas

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios